ESCUELA PRIMARIA, secundaria y preparatoria especializada en la atención de tdah

Colegio EDIA: Una institución centrada en la persona

estudiante leyendo

Nuestro mayor interés es el fortalecimiento y el éxito del estudiante en todas sus dimensiones

Colegio EDIA es una escuela para niños con TDAH en Hermosillo, Sonora que se distingue por la atención personalizada a sus alumnos, así como por nuestros programas complementarios y multidisciplinarios para la atención del Trastorno por Déficit de la Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) y sus comorbilidades.

Ofrecemos distintos procesos y dimensiones de la enseñanza – aprendizaje en alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para niños, jóvenes y adolescentes.

Como institución educativa nuestra tarea es diagnosticar, tratar, intervenir, orientar y evaluar a niños y jóvenes con problemas de déficit de atención, perceptuales, académicos y conductuales con el objetivo de establecer una ruta de mejora para que puedan alcanzar el éxito escolar. Además, los padres de familia también reciben la orientación y el acompañamiento necesario para coadyuvar en dicho proceso.

Educación dinámica actualizada

Colegio EDIA cuenta con un excelente capital humano y magníficas instalaciones pensadas en ayudar a un mejor desarrollo y desempeño de cada uno de nuestros alumnos. Tenemos un enfoque de vanguardia, basado en las neurociencias y una visión humana y de respeto a las diferencias, ya que pensamos que "Comprender es aprender".

Tenemos programas complementarios de entrenamiento cognitivo, modificación de conducta e intervención psicopedagógica en todos los niveles de enseñanza de nuestra escuela para niños con TDAH.

Contáctenos para solicitar información sobre nuestra oferta educativa, será un placer atenderle.

Visítenos en Facebook o en nuestro sitio oficial para conocer todo lo que podemos ofrecerles.

Recuerda que contamos con

• Evaluación neuropsicológica
  • Asesorías para nivelación académica
  • Centro de apoyo psicopedagógico
  • Intervención psicopedagógica
  • Ayuda con problemas de déficit de atención

Colegio EDIA: Le apostamos al éxito de tu hijo

Colegio EDIA cuenta con una amplia oferta educativa que abarca tres niveles: primaria, secundaria y bachillerato. Nuestra meta es conocer el momento evolutivo en el que se encuentra el estudiante y las posibles alteraciones que le impiden integrarse escolar y pedagógicamente a nuestros alumnos, así como en su desenvolvimiento social, académico y conductual.

Para lograrlo, tenemos personal altamente capacitado en atención e intervención del TDAH y sus comorbilidades. En la escuela partimos de diagnósticos neuropsicológicos y psicopedagógicos para saber cuáles son las necesidades de cada uno. Posteriormente diseñamos un protocolo de intervención específico que incluye entrenamiento cognitivo y modificación de conducta, entre otros.

Es básico fortalecer la confianza y autoestima de los estudiantes en busca de lograr que se sientan cómodos y no forzados a asistir a clases, de otra forma no aprenderán. En el Colegio EDIA utilizamos distintos reforzadores para motivarlos a cumplir con sus obligaciones escolares.

Nuestro objetivo como escuela es cumplir con los procesos de cada grado escolar y reeducar las áreas en las que presenten dificultades los niños con déficit de atención dando énfasis especial en las funciones ejecutivas como la planificación mental, el control inhibitorio, la memoria de trabajo, el control atencional, etc.

Trabajamos al ritmo de cada estudiante para que logre incrementar su velocidad en el trabajo y nivelarse con su grupo a través de la nivelación curricular y el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyan a mejorar su desempeño integral.

También perseguimos el ejercitar y desarrollar la adaptación integral de los alumnos a su medio y desarrollar integralmente su proceso formativo, físico, intelectual, social y emocional.

De igual forma, ayudamos y orientamos a los padres para poder manejar adecuadamente la conducta del alumno en casa y los profesores proporcionan técnicas adecuadas para mejorar el rendimiento en casa e incrementar su interés por sus tareas.

Nuestra oferta educativa incluye:

Evaluación neuropsicológica

Realizamos evaluaciones neuropsicológicas, psicométricas y vocacionales para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el estudiante.

Primaria

Contamos con primaria completa incorporada a la SEP (CCT 26PPR0044G). Nuestros grupos tienen un máximo de 14 alumnos.

Secundaria

Contamos con secundaria completa incorporada a la SEP (CCT 26PES0166K). Nuestros grupos cuentan con un máximo de 16 alumnos.

Preparatoria

Tenemos un bachillerato completo que está incorporado a la Universidad de Sonora y al Sistema Nacional de Bachilleratos (EP03-LXXII/HE). Cada grupo tiene un máximo de 18 alumnos.

Asesorías vespertinas

Tenemos un servicio de asesorías vespertinas para nivelación académica de alumnos de otros colegios que cursen niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cursos de verano

Contamos con cursos de verano para alumnos de preescolar, primaria y secundaria que incluyen nivelación académica, entrenamiento cognitivo y talleres de arte, cómputo y ciencia.

Contáctanos para conocer nuestra escuela para niños con TDAH